La pasión de capturar la esencia

La pasión de capturar la esencia

Mi pasión es la fotografía y decidí vivirla cada día.

Por Sofía Estrada

Fotógrafa

@sofiaestrada_ph

Hoy es mi propósito. Quiero, por medio de la fotografía, plasmar en imágenes, recuerdos, vivencias, anhelos, dedicación y amor, ya que estamos inmersos en un universo lleno de vida y emociones que muchas veces no vemos.

Por eso digo  que me manejo  capturando  la esencia y  potenciando  la  imagen, realizando   un servicio de fotografía personalizada y

vivencial, haciendo fotos familiares, retratos; también hago fotografía comercial, eventos y estoy incluso construyendo mi propio banco de imágenes.

En todas las fotografías se destaca la esencia, energía y vida que un individuo, objeto o situación vivencia.

Les dejo algo que para mí es sumamente importante, no sólo en la fotografía sino en la vida, para poder ser más felices:

La mirada fotográfica y la composición

La mirada fotográfica es algo que se trae y se forma a su vez.

Es sumamente importante poder captar la sensibilidad de todo aquello que nos rodea, de la pureza de las cosas, sea un paisaje, un animal, una situación, una persona, un objeto. No sólo ayuda a poder generar un análisis más completo de lo que estamos visualizando, sino que nos generará un apetito en el alma de querer explorar más, por la satisfacción que nos genera.

La composición la veo fundamental dentro de la mirada fotográfica ya que le da un direccionamiento, un sentido a aquello que estamos viendo y con lo que nos queremos quedar en la retina o plasmar en una imagen. Eso va a generar un diálogo con el espectador y rememorará una vivencia, un lugar, un objeto, o va a comunicar un mensaje o un hecho.

La composición es el ordenamiento de las partes de la imagen, es la armonía de las líneas, las formas, los objetos y los colores. Todos estos elementos forman un todo unificado, que dará una imagen que habla, comunica, interactúa con quien la esté observando.

Así descubrí que mi pasión es la fotografía y por eso decidí vivirla cada día.